EL CORAZÓN DE LA CONCIENCIA

MEDITACIÓN

meditacion

La verdadera meditación

La verdadera meditación no tiene que ver con hacer algo, meditar es ser, es tomar conciencia de tu ser… es la realización de lo que uno es sin perderse en el mundo de los pensamientos y emociones, es observar a traves del silencio sin juicios,  es reconocer nuestra esencia desde la unidad, ese instante en el que no hay ni pasado ni  futuro… Solo desde un estado de comprensión y amor encuentras tu verdadera libertad.  
 
Hoy en día nuestro modo de vida nos lleva a niveles de estrés, de ansiedad, problemas emocionales, nos sentimos perdidos, bloqueados, insatisfechos en el trabajo, en las relaciones, en la vida en general. Nos sentimos atrapados por una gran actividad mental que te lleva a varios estados emocionales durante el día, cuando comienzas a meditar y comprendes la verdadera meditación como una forma de ser, algo cambia, no quiere decir que ya nada ocurrirá, y que  todos tus pensamientos serán perfectos pero si comenzaras a gestionar tu vida de diferente manera.
 
La mente nos dirige y no nos deja bajar la intensidad de nuestra ondas cerebrales, pensamos todo el rato, muy rápido de una cosa a otra y no tomamos conciencia del momento presente, vivimos en un mundo completamente material, absorbiendo toda nuestra atención en todo lo externo y buscando siempre que cosa te puede hacer más feliz, que pareja, relación o que puedes comprarte para  sentir esa felicidad que no es la verdadera,  hemos dejado todo nuestro poder en todo ello, en la sociedad y en lo material  y  ahora no sabemos y no nos permitimos mirar en nuestro interior que es donde reside la verdadera felicidad. 
110850_L
 
La meditación te aporta relajación, paz, calma, intuición, te ayuda a desarrollar la empatía, la compasión, el amor, la gratitud, te aporta claridad mental, sabiduria  y conciencia. Te hace  abrazar todos los estados que aparecen sin dar mayor importancia a unos u otros, entendiendo que todo está ocurriendo en  ti, en un instante que es el único que existe el aquí y el ahora, lo aceptas y lo amas, a la vez que  con cada percepción es una oportunidad para la comprensión y la liberación, todo está bien y lo recibes con amor.
 
Meditar no es dejar la mente en blanco, no es concentrarse en algo, no es cantar mantras… no es aprenderse una técnica,  todo esto está muy bien y aunque existen métodos y técnicas que son maravillosos caminos para llegar a la verdadera meditación, a tu verdadera conciencia de ser, pero cuando realmente  estas experimentando la verdadera meditacion es cuando  estas siendo presente, cuando eres tú en esencia.
 
No obstante todas esas técnicas y métodos son un buen camino para comenzar, con las que poco a poco te irán llevando a profundizar en tu interior…Son herramientas, caminos para encontrar el equilibrio en uno mismo. Los mantras cambian tu estructura energética aumentando tu vibración y ayudandote a la concentración y a bajar tu nivel de pensamientos. Las meditaciones guiadas te llevan a un nivel de relajación profundo y a reconocer y a sanar partes ocultas en tí, haciendo profundos cambios muy positivos, te ayudan, te cambian, pero está bien saber que la verdadera finalidad es conectar con la verdadera meditación , con tu verdadera esencia, con el amor infinito que ya eres. 
 
meditacion nenufar
Aún asi son muchos los beneficios que nos puede aportar la meditacion y sus tecnicas cuando meditamos entramos en un estado de relajación en el cual nuestras ondas cerebrales bajan su actividad, las ondas beta que es como estamos la mayoría del dia comienzan a bajar de ritmo y pasamos a emitir ondas alfa, estas ondas transmiten a tu cuerpo paz y tranquilidad y si meditamos muy profundo incluso ondas Theta en las que nuestra actividad cerebral se relaja todavía más.
 
También cuando meditamos nuestro sistema energético aumenta su nivel de vibración aumentando también el nivel de autocuracion de nuestro cuerpo, estamos hechos de energía, todo es energía, átomos vibrando y cada uno de nosotros vibra a una determinada frecuencia, si estamos enfadados y deprimidos nuestro cuerpo bajará su nivel de vibración e incluso bloqueara energía en ciertas partes del cuerpo que impiden que la energía fluya correctamente, cuando meditamos aumenta esa vibración y permitimos que nuestro flujo energético comience a fluir mas libremente, eliminando así bloqueos energéticos lo que nos hará encontrarnos mucho mejor a nivel físico y emocional.
 
A  nivel espiritual, la meditación también nos permite una mayor  apertura de conciencia que nos hará poco a poco tomar más conciencia de quienes somos, algo muy importante para vivir la vida de una manera mas feliz y relajada.
 
Todo esto requiere un hábito, es como un músculo el cual hay que fortalecer, es posible que al principio nos cueste un poco y tengamos alguna resistencia pero con la practica creamos conexiones neuronales nuevas que nos hacen ir cogiendo poco a poco el hábito de meditar, y cuando te quieras  dar cuenta ya lo has introducido en tu vida con todos los beneficios saludables que te puede aportar, entonces de darás cuenta de lo bien que te sientes cuando conectas con la meditación, con tu estado natural, y ya no querrás dejar de hacerlo, se convertirá en algo muy  positivo en tu vida que te traerá paz, tranquilidad y salud ,sabiduria y conciencia y amor.
 
Una buena forma para empezar son las meditaciones guiadas son sencillas de hacer,
cualquiera puede hacerlas y te ayudan a coger el hábito. 
 
Puedes visitar  mi canal de YouTube aquí  tienes audios de conciencia y meditaciones ,
  gratis.
 
 
 

 

          ”MEDITACIONES GUIADAS ”

Te informaré por aquí, y también puedes subscribirte gratis a mi boletín de noticias en la página de inicio para recibir mis correos y que estés siempre informado, además al suscribirte recibirás una meditación gratuita, AQUÍ.

También puedes seguirme en las redes sociales, mas abajo tienes los iconos que te llevarán directamente a ellas.

Puedes mirar en la AGENDA allí tienes la información.

 

¡GRACIAS!